elisina

Es el espacio donde entre todos cumpliremos el sueño de mi madre, publicar sus escritos y salvaguardar sus memorias.

Nunca había visto nada igual

Deja un comentario

Nunca había visto nada igual. Esto es increíble. Yo estaba mirando esa enorme pluma, cuya grúa, utilizada para la construcción de ese elevado edificio, y situada una calle más arriba, apuntaba encima de mi cabeza. El fuerte viento era un obstáculo para mantener la cabeza alzada demasiado tiempo y cuando ya iba a bajarla ocurrió. Primero la vi bambolearse de un lado a otro durante unos segundos y seguidamente caer a plomo sobre la casa, esa que está  en esta misma calle donde nos encontramos. La conmoción que sufrí me dejó aturdido por unos instantes, pero pronto los gritos de dolor de los que habían padecido las consecuencias del accidente, me han hecho tomar conciencia de la terrible situación. Por eso les he llamado por teléfono a Emergencias, me uno a Vds. y me pongo a su disposición  para ayudar en lo que sea necesario.   – Gracias por su colaboración. Bien, vamos allá – respondió su interlocutor.

 


 

Ya les advertí a los del Ayuntamiento, desde mi experiencia como arquitecto, que esto podía ocurrir y no me escucharon. El emplazamiento de la grúa no era el más adecuado para la construcción que estaban llevando a cabo, un elevado edificio para oficinas y ahora aquí tenemos los resultados: el brazo de la grúa aplastando un edificio de viviendas. ¡Horrible, francamente horrible! A veces el progreso nos desborda y sufrimos las consecuencias. Utilizan artefactos incontrolables puestos en manos inexpertas, tratan de acelerar la finalización de la obra para obtener más beneficios, y luego cuando pasa lo que pasa le echan la culpa al viento. Varias personas mueren, otras quedan heridas y sus viviendas destrozadas. ¡Y el viento tiene la culpa!.Tu lo has visto igual que yo ¿verdad?. Lo hemos hablado varias veces paseando por aquí, y ya ves desgraciadamente hemos tenido razón.

Responder

