elisina

Es el espacio donde entre todos cumpliremos el sueño de mi madre, publicar sus escritos y salvaguardar sus memorias.

LA HISTORIA DEL ABUELO MIGUEL

Deja un comentario

El abuelo Miguel era farista. Nació en una pequeña ciudad del Mediterráneo en una familia de clase media. Su vida transcurrió tranquila entre la familia y sus estudios. Por aquellos tiempos, el que el hijo pudiera estudiar era un triunfo y así èl pudo sacar su plaza  mediante unas oposiciones. Fue destinado a la isla de Alborán para ejercer sus funciones de vigilancia del mar. La isla no estaba muy lejos de la costa por lo que una vez a la semana venía un barco para abastecerle de carburante para el faro y otras cosas necesarias. También llegaban a la isla algunos pescadores que faenaban por aquellas aguas, y que en algunas ocasiones desembarcaban para descansar y charlar con D.Miguel, y le ponían al día de las últimas noticias ocurridas en el cercano pueblecito.

El les recibía con su característica hospitalidad y disfrutaba con ellos comiéndose unas sardinas asadas en las brasas y un buen trago de vino.

 

– Que hay D.Miguel, como va la vida. Buenas tormentas ha tenido que soportar en este islote ¿verdad?.

 

– Es verdad. No sabéis la que hubo anteanoche. No creo que ningún barco se aventurara por esta aguas, porque los relámpagos eran tan luminosos que anulaban la luz del faro y los truenos me hacían pensar que se iba a desmoronar la torre. Estaba deseando que amaneciera para ver las cosas con más optimismo.

 

  • La verdad es que no comprendemos como aguanta Vd. aquí tan solo. Si al menos tuviera familia, una mujer unos chiquillos que corretearan por aquí, que cuando crecieran le ayudaran en su trabajo. Pero Vd. no quiere más compañía que la de los libros.

 

  • No exageres Juanón que la vuestra también la deseo. Buenos ratos nos pasamos charlando y chismorreando de la gente del pueblo. ¡Ay!, si no fuera por vosotros si que me sentiría muy sólo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s