elisina

Es el espacio donde entre todos cumpliremos el sueño de mi madre, publicar sus escritos y salvaguardar sus memorias.

EXILIO – MI GRAN AMOR

Deja un comentario

Ejercicio de un relato donde hay que introducir un número determinado de palabras pero en ningún caso puede incluirse la letra -a-.

Loli y Sergio se reúnen después de comer en el hotel, en este  rincón silencioso del recinto y seguir el coloquio sobre el tema que les desune.

  • Me estoy volviendo un extraño entre tus conocidos – le dice Sergio – Sólo soy lo que tu me dejes ser en  el momento. No entiendo los juegos secretos que leo en tus ojos. El invierno terminó. Veo sol y flores como en el comienzo de nuestro encuentro. Tengo el recuerdo de los brillos de luz venidos del cielo en tu pelo. Te siento estremecer entre el viento y los colores que nos envuelven y que creí vivir siempre contigo y esto de tener gente en todo momento en torno nuestro, reduce nuestro reconocimiento íntimo.

Loli se quedó viendo sus ojos tristes y cogiendo sus dedos los besó.

  • Comprendo que te es difícil entender el poco tiempo propio que tenemos, pero decidimos volver, con el fin de conseguir subvenciones, y lo tuvimos en cuenta. Creo que conseguiremos lo que nos propusimos. Ten fe.

Sergio, con el recuerdo siempre presente, siguió refiriendo su desilusión.

–  Los meses vividos en ese territorio en el que coincidimos en un servicio de ONG, donde muchos niños venidos de pequeños pueblos dispersos, cuyos nombres no recuerdo, pero sí sus rostros sonrientes, nos hicieron dos en uno, unidos en un mismo proyecto. Te encontré y encontré un incentivo común. Me sentí muy feliz.

Se quedaron en silencio por unos momentos. Fue Loli quien lo rompió diciendo:

  • Sergio querido, yo me siento como tu con gran desconcierto. Estoy bien dentro de ese grupo que nos entiende y creo que desde este entorno se puede servir bien en nuestro proyecto. Por supuesto, mi intención es seguir en él, porque echo mucho de menos los meses vividos en ese rincón del mundo, pero tengo que sentir firmemente lo que quiero. Creo que nos iremos muy pronto, porque los dos queremos lo mismo.

Sergio escucho con los ojos fijos en los suyos, expresó su deseo de comprender, pero habló con todo dolorido, pero resuelto.

  • Te sigo queriendo como entonces, como creo que siempre te querré, pero no puedo seguir. Me exilio yo mismo en el sitio elegido por los dos. Espero que regreses pronto. El sol y yo te esperamos. Flores y yo te esperamos. Miles de niños y yo te esperamos. No te olvides.

Se puso en pie. Loli se quedó en su sillón, pero él levantó su cuerpo y volvieron de nuevo ser uno.

 

 

EXILIO – MI GRAN AMOR

SOY, SOLO, TENGO, DOS, Y, EL, PELO, CON, ESOS, LUZ, PINO, QUE, SE, POR, DE, COLORES, TU, TS BRILLOS, COMO, LOS OJOS, CIENTOS DE NIÑOS, ESTREMECIÉNDOTE, ME ESTOY VOLVIENDO EXTREÑO, EN, UN CONOCIDOS, TE, SIENTO, VEZ, TODOS, SECRETOS, JUEGOS, NO, ENTIENDO, LOS, NOMBRES, QUERIENDO, MUCHOS, MESES, INVIERNO, SOL, FLORES, COMIENTO, DEL CIELO, SEGUIR, VIENTO.

Responder

