elisina

Es el espacio donde entre todos cumpliremos el sueño de mi madre, publicar sus escritos y salvaguardar sus memorias.

SOY HUMANO

Deja un comentario

 

Humano soy, muy humano.

Y porque humano no fuera

Toda la vida yo diera

Si darla estuviera a mano.

 

Cuando siento el gran dolor

Que en su alma  produjera

Cuando una mujer, cualquiera,

Busca a su hijo querido

Por cualquier valle, perdido.

¡Yo soy humano, Señor!

 

Cuando viendo a aquel hombre,

No mucho tiempo hace, fuerte,

Que en guerra hiriéranle a muerte

Y que hoy es un desvalido

Mi corazón se ha afligido.

¡Yo soy humano, Señor!

 

Cuando veo a ese niñito

Desgreñado y andrajoso

Buscar con afán reposo,

Cariño y un hogar,

Bien se lo quisiera dar.

¡Yo soy humano, Señor!

 

Cuando aquella pobre enferma

Entre el dolor se debate,

Encontrando en todas partes

Nada más dolor y pena,

La sangre agolpa en mis venas.

¡Yo soy humano, Señor!

 

Cuando veo a mi Buen Dios

Con el rostro dolorido

En una cruz suspendido

Y con huellas de dolor

Yo le daría mi amor

Si con mi amor la bastase

 

Y ahora dime lector,

¿no es preferible no ser

humano y poder romper

estas huellas del dolor?

Responder

