elisina

Es el espacio donde entre todos cumpliremos el sueño de mi madre, publicar sus escritos y salvaguardar sus memorias.

VIVERO, UN AGOSTO

Deja un comentario

El gigante rubio yacía en la arena. Apenas abría su azules ojos. Su cuerpo de atleta, sin fuerzas, estaba cediendo su vida sin ganas de luchar.

 

Su madre lloraba temiéndole perdido y gritaba pidiendo ayuda, sin saber a quién dirigirse.

 

Él intentaba hablarla y calmarla, pero apenas salían sonidos de su boca.

 

Había salido del mar dando traspiés, cayendo y volviendo medio a incorporarse, hasta que un pequeño desvanecimiento impidió que siguiera avanzando.  

 

La gente comenzó a arremolinarse a su alrededor, tratando en vano de ayudar de alguna forma. Unos le movían los brazos para reanimarle. Otros querían incorporarle, pero no podían con él. Su juventud y su peso eran mayores que los de ellos.

 

Al fin, entre varios le llevaron tumbado en la camilla que formaron con sus brazos, y se dejaba llevar con el abandono de la confianza, o de la desconfianza en sí mismo para impedirlo.

 

Un brazo colgaba sin fuerzas. ¡Dios mío, que débil parecía!

 

Un rato antes, cuando se dirigía hacia el mar para sumergirse en sus aguas, daba la impresión de acumular en él toda la fuerza humana. Joven seguro de sí, consciente de su poder.

 

Al poco una sensación de vacío, un rodearse de tinieblas, le hizo vacilar y buscar refugio en la playa, junto a sus familiares que, asustados, no sabían como interpretar sus desvanecimientos.

 

Se lo llevaron, supongo que a tiempo y no habría nada peor que lamentar, pero a mi me hizo reflexionar en la tendencia que tiene nuestra materia a desorganizarse y aquel que parecía tan fuerte, tan indestructible, le bastó una pequeña anomalía en su organismo para quedar más indefenso que un recién nacido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s