elisina

Es el espacio donde entre todos cumpliremos el sueño de mi madre, publicar sus escritos y salvaguardar sus memorias.

LA SIRENA VARADA

Deja un comentario

 

 

Sirena soy, no mujer,

Que quise subir al cielo

Pues gaviota me creí.

Luego, al remontar el vuelo

Los brillos de mis escamas

Cegaron mi pensamiento.

El agua va deslizando

Por la humedad de mi cuerpo,

Perdiendo parte de mi

A causa del sol intenso.

Me fui sintiendo cansada

Sin fuerzas y sin aliento.

Bajé y bajé, poco a poco

Hasta posarme en el suelo.

Allí me quedé en la orilla,

Sin poder llegar al cielo

Y coger aquella estrella

Que estaba en mi pensamiento.

Y tampoco al regresar

Pude entrar en mi elemento.

Mis miembros estaban secos

Por el sol y por el viento.

La playa está solitaria,

Sin vida, sin sentimientos,

Y yo me queda varada

Sin el mar y sin el cielo.

A mi nieta Silvia con todo mi cariño:

 

Hay sueños imposibles que nos arrancan de lo que en verdad somos. Tu tienes mucho mar que recorrer, porque eres una sirena. No te quedes varada en cualquier playa sin conseguirlo. Un beso.

 

Elisa Martínez Valverde

Responder

