elisina

Es el espacio donde entre todos cumpliremos el sueño de mi madre, publicar sus escritos y salvaguardar sus memorias.

EXPERIENCIAS DE MUERTE Y DE VIDA

Deja un comentario

Quise retener tu agua entre mis manos

Y hacer mía tu pureza.

 

Resbalaste despacio entre mis dedos

Como si algo irresistible y con fuerza

Te arrastrara indefectiblemente,

Mientras decías: Amor, quiero estar contigo.

Espera.

 

Y yo vuelvo a coger tu agua con mis manos,

Más fuerte, más atenta.

Y vuelves a escurrirte entre mis dedos

Y vuelves a decir: Te quiero.

Y te alejas.

 

Comprendí entonces que mi esfuerzo

inútil era.

No podías cambiar la idea programada,

No sabías como hacerlo siquiera.

 

Algo te llamaba hacia otro lado,

O alguien  con mucha fuerza,

Algo que rechazaba mi corazón

Y que no comprendía mi cabeza,

Más fuerte que tu amor y que mi amor.

 

¿Qué fuerza es, la que de mí te aleja,

que no puedes vencer aunque tu quieras?

 

La Madre Tierra,

Que te llevó en su seno

y por eso te ordena

Que sigas en tu cauce

y que a Ella reviertas.

 

Yo hubiera querido

Que de Ella prescindieras,

Que te unieras a mi

Y que me humedecieras.

 

Que tu vida y mi vida

En una se fundieran;

Me mantuvieras viva

Y yo te protegiera

Del hielo de la noche,

Del viento de la estepa,

Del sol del mediodía,

De encierros y de presas…

Pero, ¡ay, amor! No tengo fuerzas

Ya no puedo luchar contra la Tierra.

 

Mi desgaste es inútil

Y no puedo esperar a que suceda

Que te quedes conmigo

Si te llama la Tierra.

 

Eres parte de mi, y yo te quiero,

Pero no seguiré en esta espera.

 

Renaceré de nuevo,

Buscaré nuevas fuerzas

Que me mantengan viva

Y a las que yo mantenga.

 

Me llenaré de sol,

De luz… o de tinieblas.

Serán todos mi vida

Pero tu, amor, ya no eres ella.

Responder

