elisina

Es el espacio donde entre todos cumpliremos el sueño de mi madre, publicar sus escritos y salvaguardar sus memorias.

ESPAÑA (MAYO 1977)

Deja un comentario

 

España, ¿por qué no resurges de tus ceniza?. ¿Por qué no emerges de ese mar tempestuoso que te domina?.

 

¿Es que ya no tienes hombres capaces de llevar en alto tu bandera? ¿Es necesario que desde fuera te autoricen a hacer esto o aquello, según sus conveniencias? ¿Es que no podemos distinguir lo que más conviene a España y  a los españoles?

 

Yo te diré lo que te pasa. La mayoría de tus hijos se dejan llevar por la corriente de la moda que, actualmente, es la ir de acá para allá sin rumbo marcado. Ocupen el puesto que ocupen, desde el más elevado al más humilde, no saben comprender lo importantes que son; no se  dan cuenta que cooperar al bien de todos es lo principal; no entienden que hay que seguir adelante, en línea recta aunque, a veces, sea cuesta arriba y que, a pesar de que los vientos soplen en todas direcciones, la meta está en el sitio señalado, inmutable y clara: tu paz y tu unidad.

 

¿Por qué tus jóvenes no se dan cuenta de que lo son?. Están apáticos, sin ilusiones, parecen piezas de un engranaje que tiene que funcionar constante y monótonamente. Quieren ser adultos cuando todavía son niños y su juventud acaba tan pronto como se les terminan las ilusiones. Entonces de aburren: no tienen ningún incentivo. Bailan como marionetas desarticuladas al compás de cualquier música atronadora, pasando tardes enteras y parte de la noche encerrados en esas “boites”, apelotonados por escasez de espacio y respirando la densa humareda que sueltan los cigarros que constantemente están fumando.

 

Otros recurren a las drogas, porque no pueden soportar el tedio o no son capaces de afrontar las dificultades diarias: realizar bien un trabajo, aprobar asignaturas (que no ponen ningún interés en estudiar), escasez de medio económicos para comprar placeres….

 

En realidad son pocos los jóvenes capaces de vivir una vida verdaderamente sincera, confiando en los demás, con ilusiones nuevas cada día y espíritu abierto para recibir y también para compartir sus “talentos”, capaces de entregarse por un ideal, sin que la avaricia del oro o del poder lo enturbien, ya sea deportivo, científico, religioso o político. Capaces de, con corazón generoso, comprender al compañero y no juzgarle; ayudarle a subir, aunque ellos tengan que bajar a su nivel, y no apoyarse en él para subir ellos más. Capaces de amar de verdad, respetando a los amados y no sometiéndoles a sus deseos, sólo justificables para ellos mismos.

 

España, ya te digo que son pocos, pero poseen la Verdad. Ellos son los elegidos por Dios para tu nueva grandeza. Ellos te levantarán, te honrarán y te amarán hasta hacer de ti una unidad libre, para hacer de ti una Patria de la que todos estemos orgulloso y que ninguno de tus hijos piense que cualquier cosa de fuera de tus fronteras ha de ser mejor, y para que ningún español, por ninguna causa, tenga que abandonarte en contra de su voluntad.

 

Ellos harán que todos nos sintamos más humanos, más necesarios y más comprendidos. Que no haya lo mío y lo tuyo, sino lo de todos. Que no haya rojos y azules, negros y blancos, hombres y mujeres, sino personas capaces de saber distinguir el bien del mal y elegir libremente su camino.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s