elisina

Es el espacio donde entre todos cumpliremos el sueño de mi madre, publicar sus escritos y salvaguardar sus memorias.

El crucificado, la madre y el discípulo (1994)

Deja un comentario

 

El crucificado, la madre, el discípulo y algunas mujeres. Poca gente reunida en un momento tan importante: el momento en que comienza el tiempo en que las cosas no volverán a ser igual. El momento en que la tierra entera va a temblar ante la muerte de Jesús. El momento en que comienza la salvación de la humanidad.

 

  • Mujer, ahí tienes a tu hijo.

Y al discípulo…

  • Ahí tienes a tu madre.

 

María comprende que Jesús la empuja a ocuparse de los hombres, de sus otros hijos. Ahora recuerda el momento en que ella le empujó a él a ocuparse también de los hombres. Fue en Canaá, en una boda. Y ella le empujó a comenzar su obra.

 

Se les había acabado el vino.

Ella:

  • No les queda vino.

El:

  • Mujer, mi hora no ha llegado todavía.

Ella, a los que los servían:

  • Haced lo que El os diga.

 

Y resultó. Y todos se alegraron.

Ahora es él quién la empuja a ella, quien la dice: “¡Ayúdales!. Tu que has estado tan cerca de mi, que me has acompañado para hacer la voluntad del Padre, porque tu también  dijiste SI, ¡ayúdales!. Son también tus hijos, porque son también mis hermanos. Son herederos conmigo de la gloria del Padre. Acompáñales a recorrer el camino para llegar a El. Diles que todos son iguales a sus ojos, que para todos por igual creó el cielo y la tierra, que a todos los hizo a su imagen y semejanza, y que la casa del Padre es tan grande, tan grande, que todos pueden caber en ella. Sólo tienen que desearlo de corazón. Tienen que amarse unos a otros como yo los amo.

 

Juan dice:

  • Maestro ¿cómo puedes hablar así hallándote en la situación en que te hallas? ¿habiéndote hecho sufrir tanto dolor y tanta humillación esos hombres de quienes nos hablas?.
  • Juan ¿no recuerdas mis enseñanzas? ¿no sabes que lo importante es no perder de vista la meta?. No importa las dificultades del camino, ni que nadie os comprenda, os insulten, ni que os hagáis famosos o poderosos. El Padre no quiere grandes hombres: quiere hombres. No quiere grandes fortunas: quiere afortunados, aquellos que conociendo el valor de su campo se disponen a ararlo. Ni quiere grandes inteligencias, sino hombres sabios.

Quiere al que sabe dejar lo superfluo y no se justifica al tener más de lo

necesario. A los que saben respetar su obra creadora y no la destruyen a favor   sus propios intereses. A los que no hacen dioses (aunque sean pequeños dioses) de su cuerpo, posición, educación, tiempo, etc., y saben compartir todo eso con los demás. A los que no ponen límite a los pueblos acotando la libertad que Dios ha puesto en los hombres.

  • Señor, tu eres la palabra hecha carne. Cambia mi corazón para que lata al compás de los latidos del tuyo. Ayúdame a ser misericordioso, hasta que me haga misericordia. Haz que sea capaz de compartir mis cinco panes y dos peces, bendecidos por ti, para que calmen el hambre de los hambrientos. Hazme pacífico, pero capaz de enfrentarme a la injusticia que destroza el mundo. Coge, en fin, mi barro y moldéalo como tu quieras, Señor, porque tu eres la vid y yo un pequeño sarmiento, y no podré dar fruto si no estoy unido a ti
  • Si, Juan, si. Ese es el camino, ese el mi camino. Díselo así a todos los pueblos, a todos los hombres de todas las razas y de todas las condiciones sociales. Porque así, unidos a mí daréis fruto, y vuestro fruto será agradable a los ojos del Padre. Y un día, delante de El, os podré decir: “Venid benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me distéis de comer, enfermo y en la cárcel y me visitasteis, extranjero y me acogisteis”. Y todo esto lo hicisteis cuando lo habéis hecho con uno de mis hermanos, de vuestros hermanos.

 

Responder

