elisina

Es el espacio donde entre todos cumpliremos el sueño de mi madre, publicar sus escritos y salvaguardar sus memorias.

A MI HIJO (JULIO 78)

Deja un comentario

Eres como un libro abierto para mi. Tu inteligencia es despierta y crees que lo sabes todo, que estás de vuelta de la vida y aún no has comenzado a vivir.

Piensas que qué puedo enseñarte yo. Seguramente muy poco. Quizás sólo a amar a la vida y al autor de ella, pero creo que es un buen bagaje para andar el camino.

Aunque pareces muy seguro de ti mismo y muy convencido de tus creencias, la verdad es que te asusta un poco enfrentarte a la vida; por eso te repliegas en ti mismo y te dejas proteger, aunque sin admitirlo, a pesar de los pequeños empujones que yo te doy para que, poco a poco, vayas midiendo tus fuerzas al lado de los demás.

Esa es mi misión: irte formando sin que se note. Ir inculcándote amor, servicio, ilusiones…., y luego dejarte marchar, aunque sin perderte totalmente de vista. Porque ¿cuándo serás realmente adulto? ¿se puede medir eso?. Seguramente muchos me dirán que ya lo eres, que eres muy responsable y serio, pero yo sé que aún no te has enfrentado con ningún problema real que te lleve a demostrar que en verdad lo seas.

Es muy probable que a lo largo de tu vida, te surjan muchas situaciones difíciles y vería que mis esfuerzos no han sido en vano si sabes salir airoso de ellas. Pero si tropiezas no  te preocupes, también es importante saber levantarse.

Muchas veces me gustaría abrazarte, pero te veo tan grande ya…. Además, creo que no te gustaría. Sin embargo algunas veces vienes tú a abrazarme con algún motivo pueril, y yo sé que aún me necesitas y me pongo orgullosa.

Responder

